Seleccionar página

“Se necesitan meses para atraer un cliente, y escasos segundos para perderlo”, Vince Lombardi. Uno de los aspectos más importantes de una empresa, por no decir el que más, es el trato que se le da al cliente.

 

A todos nos gusta que nos miren, que nos tengan en cuenta, que nos mimen, que nos escuchen, que nos atiendan y que nos ayuden, y con el cliente pasa exactamente  lo mismo. Es fundamental dar la mejor de las imágenes hacia el usuario, ofreciendo todo y más. Se estima que cerca del 84% de las empresas que trabajan en mejorar la atención al cliente de sus negocios, reportan un aumento en los ingresos anuales de la empresa.

 

Al fin y al cabo, no es importante tan solo por el impacto que puedas causar a un determinado cliente, (que también), sino porque dicho impacto crea una especie de onda expansiva que directa o indirectamente afecta a otros posibles usuarios, en términos de que uno de ellos pueda recomendar de manera positiva o negativa el producto o servicio, de que pueda repetir (customer loyalty) la compra o por el contrario, no regresar nunca más. Y es que según otra estadística de GrooveHQ, asegura que el 69% de los clientes recomendarían la empresa a otros usuarios después de una experiencia positiva. Además, el 75% de ellos, volvería a contratar a una empresa tras haber recibido un servicio excelente.

 

Siendo conscientes de que es imprescindible un servicio de atención al cliente de calidad, ¿qué consejos te puedan ayudar a mejorar la atención al cliente en tu empresa?

 

  • Mantén siempre una actitud positiva
  • Resuelve los problemas creativamente
  • Disponibilidad
  • Ofrece un servicio personalizado
  • Escucha a tus clientes
  • Mantén tu palabra

 

Muchas empresas optan por establecer su atención al cliente a través de un servicio de Call-Center, puesto que permite satisfacer a nuestro público objetivo con algunas características mencionadas previamente, como pueden ser la resolución de problemas, la disponibilidad o el trato personalizado, entre otros. Al cliente le gusta sentirse acompañado a lo largo del proceso de compra, no le agrada sentirse solo. Un servicio de Call Center totalmente personalizado puede ser la solución como una rápida vía de contacto con nuestro negocio con el objetivo de resolver cualquier duda o inquietud que le pueda surgir al cliente.

Call Now Button